-
Arquitectos: MADAM architectuur, Studio Maarten Tierens
- Área: 280 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Tim Van de Velde
-
Proveedores: Nemetschek, Reynaerts, Vande Moortel
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se sitúa en un contexto suburbano típico. Desde el exterior, la casa unifamiliar se conecta con las otras casas recientemente construidas en la calle. Casa AN se caracteriza por ser un edificio alto de dos plantas con techo plano y fachada de ladrillo rojo. La planta, por otro lado, es completamente diferente. Los espacios de estar están situados alrededor de un gran patio.
Este espacio al aire libre tiene una abertura circular en el techo de hormigón. Esto crea una iluminación y experiencia interesantes. A medida que el techo de hormigón continúa desde el interior hacia el exterior, el espacio exterior se convierte espacialmente en parte del espacio interior. Los espacios habitables se dividen en 2 zonas. El área de descanso en un lado del patio y el área de cocina/comedor en el otro lado. Ambos espacios están totalmente acristalados hacia el espacio exterior.
Por lo tanto, el patio forma una habitación exterior única que se puede utilizar como terraza, terraza cubierta y columpio. Detrás de la casa se encuentra un sector con un amplio jardín. Esto forma un fuerte y hermoso contraste con la terraza finamente definida en el patio.